Villares de la Reina fomentará la igualdad entre los niños con un cuentacuentos y un taller
Cyl dots mini

Villares de la Reina fomentará la igualdad entre los niños con un cuentacuentos y un taller

Las actividades se llevarán a cabo para niños de 5 a 13 años tanto en el municipio como en la pedanía de Aldeaseca de Armuña.

La Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha organizado para el próximo viernes, 8 de octubre, en la localidad y para el 22 de octubre en Aldeaseca de Armuña un cuentacuentos y un taller dedicado a erradicar conductas machistas.

 

La actividad trabajará los valores de igualdad y solidaridad entre todas las personas, independientemente de su condición. La actividad tendrá dos partes. Por un lado, habrá un cuentacuentos en el que a través de una historia se plantean diferentes conflictos y valores, mientras que en el taller se afianzarán esos valores expuestos a través del trabajo manual y de la creatividad. El objetivo es que los niños aprendan a la vez que se divierten. El aforo máximo es de 20 niños por turno, 40 en total.

 

Según ha explicado la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eli Menchini, esta actividad está dentro del proyecto #GeneracionIgualdad del Ayuntamiento de Villares de la Reina que tiene el objetivo de "tratar el tema de género a través del respeto, la admiración, la enseñanza, y la no violencia, dando visibilidad a las mujeres".

 

En Villares de la Reina, las actividades serán para niños de 5 a 8 años de 16:30 a 18:00 horas, mientras que para los de 9 a 13 años el horario será de 18:00 a 19:30 horas. Por su parte, los turnos de la sala multiusos de Aldeaseca serán de 16:30 a 18:00 horas para niños de 5 a 8 años y de 18:00 a 19:30 horas para los menores de 9 a 13 años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: