Villares de la Reina estrena un sistema de reparación de contenedores para reducir los residuos plásticos

Reparación de contenedores en Villares de la Reina

El sistema, que permitirá reparar los contenedores que se estropeen mediante una soldadura, supone un ahorro de unos 300 euros por cada contenedor.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha puesto en marcha un nuevo sistema de mantenimiento para los contenedores del municipio. Una propuesta que surge con el objetivo de "ahorrar costes y cuidar más el medioambiente", según han explicado desde el Consistorio armuñés, y que permitirá que los contenedores que se estropeen sean arreglados gracias al nuevo sistema de soldadura.

 

De esta forma, la técnica consistirá en la unión de las partes plásticas estropeadas mediante un aumento de su temperatura con aporte de material plástico nuevo. Este sistema se denomina termoplástica por extrusión.

 

Según explica el gerente de la empresa adjudicataria de este servicio, Juan Luis Pacho, “reparar un contenedor supone un ahorro de unos 300 euros y se evita la generación de 50 kilos de residuo plástico y más de 60 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera”.

 

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Antonio Cabezas, ha mostrado su "satisfacción" por la contratación de este servicio: “Con estas contrataciones podemos ahorrar bastante, porque un contenedor tiene un coste de más de 400 euros, y estamos arreglando algunos por unos 50 o 60 euros”.

 

"La principal causa de rotura de los contenedores es el exceso de sobrepeso o sobrecarga, que a la hora de su elevación o vaciado en los camiones de recogida produce tensiones que provocan las averías. Además, la exposición constante a las inclemencias climatológicas, los golpes sufridos por vehículos en maniobras de aparcamiento y otros malos usos o actos vandálicos vienen a completar el catálogo de situaciones que provocan su rotura", han recordado los responsables municipales.

Comentarios

JEJJJJEJ 14/10/2019 13:22 #4
JJEJE ,PARCHEAN LOS CONTENDEROSY LUEGO SE LO GASTAN Y DERROCHAN EN FIESTORRAS....
Vecina 14/10/2019 10:14 #3
Me parece fenomenal y que no pongan los macrocontenedores que hay en salamanca en los q es imposible lanzar la bolsa de basura mientras pisas el pedal sin caerte,y no es decir por decir. Sobre todo para personas mayores o personas no muy altas. Entiendo q dejen la basura al lado del contenedor
Vecino 13/10/2019 18:41 #2
Me parece buena iniciativa, pero exagera bastante con el coste que tendría un contenedor nuevo, por mi trabajo sé que ese mismo modelo no pasa de 150€
clima 13/10/2019 15:25 #1
me parece fantastico

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: