Villares de la Reina destina más de 60.000 euros para la reparación de las piscinas

La pérdida de agua se producía tanto por deficiencias, debido a los años, en el vaso de la piscina como en los circuitos hidráulicos, requerían una ejecución importante de obras para su reparación.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha destinado más de 60.000 euros del presupuesto a diferentes actuaciones de mejora en esta instalación tan utilizada por vecinos del municipio y de otros lugares, con el objetivo de reparar el vaso de recreo de las piscinas municipales al aire libre.

 

Además, el Consistorio devolver parte del abono. Los técnicos municipales descubrieron que las piscinas, que tienen una antigüedad de 16 años, presentaba unas fugas de agua, por lo que con el fin de evitar la pérdida del agua consideraron necesario ejecutar unas reparaciones necesarias, que han terminado el timo día del mes de junio.

 

El Ayuntamiento encarga una empresa especializada la realización de varias pruebas hidráulicas con el fin de detectar el origen de las fugas, que fueron ejecutadas dando como resultado la presencia de diferentes fugas y desperfectos que impedían el normal funcionamiento de las instalaciones.

 

La pérdida de agua se producía tanto por deficiencias, debido a los años, en el vaso de la piscina como en los circuitos hidráulicos del agua, que requerían una ejecución importante de obras para su reparación.

 

En concreto las actuaciones han estado centradas en la demolición y levantado de pavimento de la zona de plaza y duchas, excavación mecánica para preparar unas zanjas para las instalaciones, levantado y desmontaje de la red de instalación de impulsión de agua, demolición de alicatado de gres en encuentro entre pareces, paredes y suelo, picado de la capa base de mortero para un nuevo revestimiento, reposición de toda la instalación de fontanería, reparación de fisuras o grietas del depósito de compensación mediante sellado, reparación completa del sistema de llenado automático del depósito, refuerzo en la impermeabilización de los ángulos y rincones de la piscina.

 

El Consistorio municipal ha considerado que al haberse retrasado la apertura de la piscina aquellos vecinos que lo deseen pueden solicitar la parte proporcional al tiempo en el que la infraestructura ha estado cerrado, procediéndose por parte de la empresa a la devolución de la cantidad correspondiente.

 

El vaso de recreo tiene una planta cuadrada, de dimensiones de 25 por 25 metros y una profundidad media de 1,60 metros.