
Estarán contratados durante alrededor de ocho meses y se financiará con la subvención del Plan de Empleo Provincial
El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha celebrado sesión de pleno en la que el equipo de Gobierno ha informado al resto de grupos sobre la contratación temporal con cargo a la subvención del Plan de Empleo Provincial, así como de la aportación municipal. En este sentido, el Consistorio armuñés ha optado por destinar íntegramente los 135.565 euros de la subvención a la contratación de trabajadores desempleados, además de una aportación municipal que rondará los 50.000 euros.
En concreto, según han informado desde el Ayuntamiento, se contratarán en las próximas semanas por un plazo de entre 7 y 8 meses a 14 trabajadores, que serán un conserje para el pabellón, un conserje para la Casa Consistorial, un aparejador, un peón de basura, un Auxiliar de Biblioteca, tres oficiales de obras y seis peones especialistas. Todos ellos serán contratados a jornada completa, salvo el Conserje del Ayuntamiento y el Auxiliar de Biblioteca.
Asimismo, en el pleno municipal han quedado aprobadas las Cuentas Generales del Ayuntamiento de los ejercicios 2016 y 2017, al contar con los informes positivos de la Intervención Municipal, cuestión que ha sido ratificada con los votos del Grupo Popular y el edil independiente, mientras que han votado en contra la oposición de Ciudadanos y socialistas.
Por otra parte, también se dio cuenta de los informes de Tesorería Municipal sobre el periodo medio de pago a proveedores, así como de cumplimiento del periodo del plazo de pago de obligaciones y que, según el Consistorio, lo sitúan en "uno de los más ágiles a la hora de cumplir con su obligación de abono por los servicios y bienes adquiridos".
Por su parte, el grupo Ciudadanos expuso en forma de moción no resolutiva un escrito instando a clarificar la situación en que se encuentra el prado proindivido denominado Eras de Abajo; cuestión que fue desestimada por el Equipo de Gobierno al entender que con la aprobación de las Normas
Urbanísticas estos terrenos podrán ser adquiridos por el Ayuntamiento a sus propietarios y poder llevar así a cabo la extensión de nuevas zonas de ocio y deportivas.
Finalmente, el Gobierno Municipal informó de las cuantías propuestas por la compañía aseguradora al Ayuntamiento en concepto de indemnización por los daños ocasionados el pasado verano en la nave municipal. Esta cifra está cercana a los 300.000 euros y se cuantifican los costes de reparación y puesta a punto de la nave, que no ha sufrido daños estructurales de relevancia, así como la adquisición de los elementos que contenía y que fueron destruidos. Aun así, según han explicado desde el Consistorio, quedan por recibirse las cuantías relativas al propio seguro del camión incendiado y de algunos gastos derivados, como son los alquileres temporales de inmuebles o vehículos.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: