Villares de la Reina acondicionará una nueva parada de autobús en las inmediaciones del estadio Helmántico

Zona de la nueva parada de autobús junto al Helmántico

Se trata de una demanda de los usuarios de la zona, ya que los arcenes de la carretera nacional no se encuentran habilitados para realizar paradas de vehículos.

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha adjudicado el contrato para la construcción de una nueva parada para el transporte metropolitano en las inmediaciones del Estadio Helmántico en la N-630, por la "ausencia de una instalación que dé servicio al complejo deportivo (estadio y las piscinas), hotelero, sociosanitario de la residencia de mayores y de viviendas en las urbanizaciones de la zona", han explicado desde el Consistorio armuñés.

 

En este sentido, los responsables municipales aseguran que se trata de "una continua demanda de todos los usuarios del enclave, ya que los arcenes de la carretera nacional no se encuentran habilitados para realizar paradas de vehículos", una demanda que "atiende ahora el Ayuntamiento tras las gestiones con la Jefatura de Carreteras del Estado"

 

Será el Ayuntamiento de Villares el que corra con los gastos de la parada en la margen derecha en sentido Salamanca, donde acometerá la marquesina, semáforos y señalizaciones, mientras que la propiedad del centro residencial asistido ejecutará a su costa la situada enfrente, para lo que desplazará unos metros hacia el interior su cerramiento.

 

Para ello, el Consistorio sacó el proyecto a licitación con un presupuesto de 37.600 euros, aunque, finalmente, ha sido adjudicado por una cuantía de 33.000 euros. Las obras, que comenzarán el próximo lunes, 20 de mayo, tienen un plazo de ejecución de un mes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: