Villares de la Reina acoge la Tercera Jornada del PequeBasket

La cuarta jornada se disputará el Sábado 15 de Febrero en el Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León junto con la Delegación Salmantina de Baloncesto y en colaboración con Caja Rural de Salamanca y el Ayuntamiento de Villares de la Reina, han organizado en la mañana del domingo, 19 de enero, la tercera jornada del PequeBasket de Salamanca. Un total de 12 equipos de Salamanca y provincia, con más de 120 niños y niñas, que han disputado sus partidos en el Pabellón Municipal de Villares de la Reina desde las 9.30 hasta las 14.30 horas.

 

La escuela del CB Tormes con tres equipos del Padre Manjón, Maristas y Promesas de Villoría con dos equipos y CD Carbajosa, Jesuitinas, San Estanislao de Kostka, Villares de la Reina, María Auxiliadora y Salesianas con un equipo cada uno, han participado esta mañana en la Tercera Jornada del PequeBasket en el Pabellón de Villares de la Reina. Un total de 12 equipos, con más de 120 niños y niñas de 1º y 2º de Primaria.

 

Este proyecto pretende cubrir un vacío que, en otros deportes, no existe. Se trata de una “competición” para que los más pequeños puedan disfrutar de jugar un partido de baloncesto. Se disputa una jornada por mes (en Noviembre se disputó en Villamayor y en Diciembre en San Estanislao de Kostka y Villoria) y la “competición” se divide en 3 grupos de 4 equipos cada uno de ellos, dónde juegan todos ellos 3 partidos por jornada. La cuarta jornada se disputará el Sábado 15 de Febrero en el Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada.