Villanueva del Conde acoge una exposición de arte sacro con piezas de la Sierra de Francia

Villanueva del Conde

La tercera edición de la muestra 'Crvcifxvs', acoge 24 piezas de contenido religioso que forman parte del imaginario de la comarca

La iglesia parroquial de Villanueva del Conde albergará desde este 11 de mayo y hasta el 3 de septiembre la tercera edición de la muestra de arte sacro 'Crvcifxvs', en la que se expondrán hasta 24 piezas de contenido religioso que forman parte del imaginario de la Sierra de Francia. Esta iniciativa surgió en Miranda del Castañar en 2013 y, tras ella, llegó una segunda edición en La Alberca en 2015, con el propósito de exhibir piezas de valor tanto artístico, como social o religioso.

 

En esta ocasión, en Villanueva del Conde, los visitantes podrán ver cinco cristos góticos, junto a otros del siglo XVI y alguno del XVII, ha explicado el comisario de la iniciativa, Antonio Cea, durante la presentación junto al alcalde del municipio que será sede, Francisco Javier García Hidalgo. Así pues, la iglesia recogerá en un mismo espacio tallas de localides como El Maíllo, Monsagro, Serradilla del Arroyo, Herguijuela de la Sierra, Mogarraz, San Martín del Castañar, Sotoserrano, Valero, Garcibuey, Santibáñez o Escurial de la Sierra, entre otras.

 

Asimismo, junto a los Cristos presentes, los asistentes también verán de cerca tres ordenanzas de Valero, La Alberca y Villanueva del Conde, y cruces domésticas de la Sierra de Francia, ha adelantado Antonio Cea.