Villamayor y Salamanca participarán en el certamen audiovisual 'Rodando por la Igualdad' para luchar por la igualdad de género
Cyl dots mini

Villamayor y Salamanca participarán en el certamen audiovisual 'Rodando por la Igualdad' para luchar por la igualdad de género

La Plaza Mayor de Salamanca, vacía. Foto: A. Santana

El concurso, organizado por Corto España, se desarrollará en la red social 'Tik Tok' y repartirá 18.000 euros.

Villamayor y la capital salmantina, junto a las localidades de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), Miranda de Ebro (Burgos) y Palencia, participarán en el certamen audiovisual 'Rodando por la Igualdad‘, que se desarrollará en la red social 'Tik Tok' para luchar por la igualdad de género. El concurso en el que participan numerosas localidades de España repartirá más de 18.000 euros en premios.

 

El concurso, organizado por 'Corto España' pretende ofrecer una iniciativa que lleve a la reflexión y a un mayor conocimiento de la desigualdad de género, con el único fin de erradicarla con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

 

Con este proyecto, que ya ha dado comienzo, se invita a la ciudadanía a crear vídeos con temática de igualdad alrededor del hashtag #rodandoporlaigualdad, con el objetivo de estimular la capacidad creativa a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad de género. Los organizadores eligieron la plataforma ‘TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona. 

 

Además, las obras ganadoras de los distintos certámenes participarán después en un concurso nacional, que tendrá un premio extra para los tres mejores trabajos de todo el país. En concreto, se repartirán más de 18.000 euros en premios entre todos los certámenes.

 

La iniciativa impulsada por la plataforma ‘CortoEspaña, especializada en el cortometraje y en el sector audiovisual, y cuenta con el respaldo de los organismos públicos (ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades) de cada localidad o comunidad autónoma.

 

La organización ha destacado que con esta actividad se busca “crear estímulos en la ciudadanía, sobre todo entre la juventud, que la animen a contar historias cortas que planteen el tema de la desigualdad de género en su más amplio sentido, como la igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, la denuncia de relaciones tóxicas o la oposición al machismo, entre otros asuntos”.

 

En este sentido, aseguró que son los esfuerzos que la sociedad tiene que realizar para tratar el tema de la igualdad de género, y subrayó que el papel de la educación es “vital”. “El camino hacia el cambio se encuentra en ofrecer a los sectores más jóvenes de la población todos los recursos posibles para sensibilizar y visibilizar el problema”, ha indicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: