Villamayor traslada su carrera solidaria a favor de Aspace al 10 de octubre
Cyl dots mini

Villamayor traslada su carrera solidaria a favor de Aspace al 10 de octubre

Está previsto que la prueba comience a las 10:00 horas para los caminantes y a las 10:30 horas para los atletas de la carrera competitiva.

El Ayuntamiento de Villamayor, con el acuerdo de la Delegación Salmantina de Atletismo, ha decidido trasladar la celebración de la VIII Carrera Solidaria Villamayor - Aspace al 10 de octubre. Así lo han anunciado desde el Consistorio armuñés, donde han avanzado que la prueba se celebrará a partir de las 10:00 horas.

 

Esta prueba es una de las más tradicionales del circuito de carreras populares de la provincia salmantina y habitualmente se celebraba durante el mes de mayo. El pasado año la pandemia obligó a su suspensión y en esta ocasión ha decidido aplazarse hasta el otoño "poniendo la esperanza en la mejoría de la situación, que permita su desarrollo con la deseada normalidad", han explicado desde el Ayuntamiento.

 

La intención de la organización es mantener su estructura. Así, está previsto que la prueba de caminantes, de unos 8,5 kilómetros, comience a las 10:00 y la prueba competitiva tendrá su salida a las 10:30 horas sobre el mismo recorrido. Por su parte, las pruebas para las categorías inferiores comenzarán a partir de las 11:45 horas. Finalmente, a las 12:45 horas se celebrará la carrera participativa sobre un recorrido de un kilómetro. 

 

"Con el regreso de esta edición especial, que coincide el 10 del 10, a las 10:00, la organización espera, con toda ilusión, conseguir una celebración de 10, que permita el reencuentro y disfrute deportivo y social", han apuntado los responsables municipales.