Villamayor suspende la recogida de residuos voluminosos
Cyl dots mini

Villamayor suspende la recogida de residuos voluminosos

Archivo

La próxima estaba prevista para el lunes, 6 de abril.

Debido a la declaración del estado de alarma, y según las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Villamayor ha suspendido hasta nuevo aviso la recogida de residuos voluminosos prevista para el próximo lunes día 6. En este sentido, desde el Consistorio han asegurado que se impondrá una sanción administrativa a aquellos que lo incumplan.

 

Por este motivo, los responsables municipales han pedido la colaboración ciudadana para que "respete al máximo esta decisión". Además, han avanzado que el Servicio de Vigilancia Municipal vigilará especialmente el incumplimiento de esta medida.

 

Por otra parte, desde el Consistorio han querido recordar cómo hay que gestionar los residuos de hogares con personas positivas o en cuarentena por Covid-19. Así, según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma (guantes, pañuelos, mascarillas), se han de eliminar en una bolsa de plástico en un cubo de basura en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura, sin realizar ninguna separación para el reciclaje. Esta bolsa se debe introducir en una segunda que incluya los guantes y mascarilla del cuidador y, a su vez, se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura correspondiente al cubo de fracción resto.