Villamayor se sumará al Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Manuel Gago Álvarez, alcalde de Villamayor. (Foto: David de Jesús)

Con el hashtag #VillamayorTeRecuerda, el Ayuntamiento de Villamayor mostrará su rechazo a la violencia en nombre de todos los vecinos del municipio el 25 de noviembre. 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer contará con varios actos en el pueblo contará con el hashtag #VillamayorTeRecuerda. ASMUVI, CASJUVI, CDN, IMPULSA VILLAMAYOR, La Agrupación de Acordeones de la Escuela de Música, Mujeres de Tejemaneje y otros grupos, en colaboración con el Ayuntamiento, quieren mostrar su rechazo a todo tipo de violencia en nombre de todos los vecinos, y para ello han elegido el día 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer contará con varios actos en el pueblo. 

 

El Ayuntamiento del municipio llevará a cabo una serie de actividades en las que cualquier persona puede participar como rechazo a la violencia.

 

Durante el año 2015 ya son 48 mujeres asesinadas y más de 800 desde que se tienen datos estadísticos, desde el Ayuntamiento no quieren dejar pasar nuestro rechazo a esta lacra.

 

El munipio contará con banderas a media asta hasta el día 26 de Noviembre, una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, se cantarán canciones realizada por los niños de CDN, habrá velas realizadas por los jóvenes de Casjuvi y la música de la Agrupación de Acordeones sonará en el municipio.

 

Además se leera un manifiesto realizado por Asmuvi, y sobre todo tendrá gran importancia el "Bosque de los recuerdos" organizado por IMPULSA Villamayor y las Asociaciones de Tejemaneje.

 

Las manos contra la violencia ya se pueden retirar en los comercios para colgarlas en la plaza del Alguacil el día 25 de noviembre.