Actualizado 09:05 CET Versión escritorio
Salamanca

Villamayor se suma a la campaña “Más alimento, menos desperdicio”

La campaña “Más alimento, menos desperdicio” se desarrollará durante el mes de marzo en Villamayor, distribuyendo los mensajes y materiales desde los distintos comercios colaboradores del municipio.

Publicado el 01.03.2018

El Ayuntamiento de Villamayor e Impulsa Villamayor bajo el “paragüas” de la FEMP y la Red de Ciudades por el Clima, han puesto en marcha una campaña para desperdiciar menos alimentos.


En el seno de la actividad de la Red, el Ayuntamiento de Villamayor ha recibo 100 unidades de bolsas de tela y manteles de tela individuales con mensajes y consejos de la campaña de difusión a nivel nacional “Más alimento, menos desperdicio”. El consistorio se encargará de elaborar los trípticos que se van a distribuir desde los comercios del municipio. 



Para el reparto de estos materiales y buscando un trasfondo social y participativo, el Ayuntamiento de Villamayor, desde la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una campaña en colaboración con la Asociación de Comerciantes Impulsa Villamayor, en la que los comercios del municipio colaborarán difundiendo los mensajes para un consumo responsable de los alimentos en los hogares y consejos para realizar una compra responsable, evitando el desecho de alimentos aprovechables.



La campaña se desarrollará durante el mes de marzo, distribuyendo los mensajes y materiales desde los distintos comercios colaboradores del municipio.


La Comisión Europea estima que cada año se desaprovechan en el mundo, más de 1300 millones de toneladas de alimentos, es decir, 1/3 de la producción mundial, de los que 89 millones de toneladas de comida en buen estado corresponden a la unión europea.



El desperdicio de alimentos está relacionado esencialmente con malos hábitos de compra y consumo, así como por una inadecuada gestión y manipulación de los alimentos. En nuestras manos está mejorar el aprovechamiento de los alimentos, evitando así los impactos negativos sociales, económicos y medioambientales.

COMENTARComentarios