Villamayor se conecta con Europa gracias a una escultura que formará parte de un camino europeo
Cyl dots mini

Villamayor se conecta con Europa gracias a una escultura que formará parte de un camino europeo

Villamayor es la única localidad española que se ha sumado al proyecto.

El Ayuntamiento de Villamayor se ha sumado al movimiento 'El Arte mueve a Europa' (Art moves Europe) gracias a la instalación de la escultura 'Villamayor en Europa', que formará parte de la red de ciudades del proyecto 'The European Sculpture Path'. 

 

La obra, que está colocada en la rotonda del 3 de abril 1979, que da acceso al municipio, ha sido elaborada por el artista Valeriano Hernández con el objetivo de conectar la localidad con Europa. En esta iniciativa participan un total de 20 países y Villamayor es la única localidad española que se ha sumado al proyecto.

 

El objetivo de este proyecto europeo es crear un camino que recorra todos los países participantes a través de las esculturas, para que puedan ser visitadas. Para ello, todas las esculturas se han colocado el lugares de libre acceso para el público y se estrenan simultáneamente este domingo.

 

"Este proyecto nos coloca entre las ciudades europeas que apuestan por la actividad escultórica y cultural como medio de unión y conexión con otras ciudades europeas. Villamayor mantiene así su compromiso y reconocimiento con la actividad de la cantería y la actividad escultórica, que ha sido un motor económico importante para el municipio", han reconocido desde el Ayuntamiento de la localidad.

 

Durante la inauguración, el alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, ha destacado que "creemos firmamente en la unión de Europa" y ha mostrado su satisfacción por participar en esta iniciativa europea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: