Villamayor sancionará a quienes no cumplan la ordenanza de recogida de residuos vegetales y voluminosos

Ayuntamiento de Villamayor

El Consistorio también ha dado ya los primeros pasos para que el municipio disponga de dos espacios para el depósito de estos residuos.

El Ayuntamiento de Villamayor está empezando a trabajar en un cambio radical en el sistema de recogida y gestión de los residuos vegetales y voluminosos. "Tras tener claro la falta de eficacia del sistema actual, así como de la falta de respeto de algunos vecinos en su uso, se están dando los primeros pasos para su cambio", han explicado desde el Consistorio. Para ello, en primer lugar, se aprobarán las ordenanzas municipales reguladoras del servicio de recogida de este tipo de residuos, en las que "sin duda se incluirá un sistema de sanciones para quienes no las respeten".

 

Además, se han dado los primeros pasos para que el municipio tenga dos espacios para el depósito de este tipo de residuos, solicitando ya a la Junta de Castilla y León de la comunicación previa al inicio de las actividades de producción de residuos, para la obtención del correspondiente NIMA.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: