Villamayor pone en marcha un plan para prevenir los robos

El Ayuntamiento del municipio salmantino ha acordado reforzar los mecanismos de acción contra los responsables de los actos, utilizando par ello los instrumentos con los que dota la ley .

Ante los últimos casos de actos vándalicos y robos, el Alcalde de Villamayor, Manuel Gago, acompañado de la concejal de Cultura, María Cuesta, se reunieron con el Subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, para abordar la situación.

 

En la misma, se acordó poner en marcha un plan conjunto de colaboración entre los servicios de Vigilancia municipales, la Guardia Civil y la subdelegación del Gobierno, así como reforzar los mecanismos de acción contra los responsables de los actos, utilizando par ello los instrumentos con los que dota la ley .

 

Para incrementar la eficacia de este plan conjunto, se recalcó la necesidad de la colaboración ciudadana, instando a los vecinos a ponerse en contacto con las autoridades si presenciasen cualquier acto vándalico o delictivo.

 

Del mismo modo, se recalcó la importancia de la concienciación en el ámbito familiar, para evitar estos hechos que perjudican a todos.