Villamayor plantará árboles frutales en el parque de la urbanización Vega de Salamanca dentro del proyecto 'Arbolar'
Cyl dots mini

Villamayor plantará árboles frutales en el parque de la urbanización Vega de Salamanca dentro del proyecto 'Arbolar'

Urbanización Vega de Salamanca

El municipio ha sido elegido por la Diputación dentro del proyecto puesto en marcha para fomentar la biodiversidad de la provincia.

Villamayor plantará árboles frutales en el parque de la urbanización Vega de Salamanca dentro del proyecto 'Arbolar', puesto en marcha por la Diputación con el objetivo de "promover la mejora medio ambiental de la provincia e incrementar la biodiversidad del municipio, repoblando zonas verdes con  árboles frutales tradicionales en su territorio y paisaje", según han recordado desde el Ayuntamiento de la localidad.

 

La plantación tendrá lugar este martes, 22 de junio, a partir de las 11:00 horas en una actividad abierta a todos los públicos que se celebrará en el parque de la urbanización Vega de Salamanca, frente al monumento al Cantero. Una ubicación elegida por el Ayuntamiento de la localidad "debido a que tras las últimas mejoras que se han realizado en él, es una zona que dispone de riego, siendo la más idónea para albergar este tipo de especies arbóreas entre las que se encuentran higueras, nogales, moreras, almendros, manzanos, perales y membrilleros", han explicado.

 

Villamayor es uno de los 54 municipios elegidos por la institución provincial para poner en marcha esta iniciativa, que llenará de árboles frutales de diferentes especias zonas de la provincia para ofrecer recursos naturales para la educación ambiental y recuperar parcelas de titularidad municipal sin apenas uso.