Villamayor optará al premio Conama a la sostenibilidad en medianos y pequeños municipios

El Ayuntamiento ya ha presentado la memoria del proyecto 'Ciudad de los Niños de Villamayor' por el que este año concurre a un galardón que ya consiguió en 2008

Villamayor optará a los premios Conama 2019, un galardón que reconoce la sostenibilidad de los pequeños y medianos municipios. En esta ocasión, la localidad concurre a este premio con el proyecto 'Ciudad de los Niños de Villamayor'. Así, el Ayuntamiento de Villamayor ya ha presentado la memoria del proyecto.

 

Una vez realizado este trámite será el jurado el que seleccione los proyectos que pueden participar, que posteriormente cuelgan en su web durante un periodo de tiempo en el cual la gente puede votar la iniciativa que más les guste. El ganador depende únicamente de estos votos.

 

La Fundación Conama lanza anualmente desde 2008 el Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, que distingue los mejores proyectos a favor de la sostenibilidad en los municipios españoles. Ya en 2008 Villamayor fue galardonado, siendo concejal de Medio Ambiente el actual alcalde, Manuel Gago, quien recogió el premio en Madrid junto a otras 12 ciudades y pueblos de todo el territorio español. El proyecto presentado entonces fue 'La Agenda 21 de Villamayor contra el cambio climático: Ahorra energía y agua, cuida el planeta'. 

 

Este premio, de carácter honorífico, dirigido a todas las entidades locales de España que alberguen una población de menos de 30.000 habitantes, establece dos categorías: menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: