Villamayor obtiene el reconocimiento de Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Reconomimiento

En el año 2006 echaba a andar un sueño. Se ponía la primera piedra de lo que hoy es una parte muy importante de la Universidad de Salamanca: el Parque Cienctifico de la Universidad de Salamanca.

Era una ilusión, un sueño, que gracias al empeño de Enrique Bataner y de la ex alcaldesa Elena Diego fue posible, según ha afirmado el Partido Socialista de Villamayor.

 

 

La primera medida fue la cesión de terrenos en la zona de Gudino,  junto al río , con un proyecto impresionante, que no se ha podido llevar a cabo probablemente por la falta de visión de las Instituciones  que en su momento no apostaron por el plan director del Parque Científico, según afirman los responsables actuales del Ayuntamiento de Villamayor.  "Un plan director que de llevarse a cabo hubiese transformado Villamayor seguramente, en una de las pequeñas ciudades más importantes de Europa, aunque ya ahora con las infraestructuras que este parque tiene,  ya figuramos en ese mapa europeo de enclaves singulares y con una perspectiva de seguir creciendo".

 

El reconocimiento que se hace ahora a Villamayor como “Ciudad de la Ciencia y la Inovación” lleva detrás el trabajo conjunto de técnicos y, en menor medida, políticos. Desde el Centro del Láseres Pulsados (CLPU) ,tanto Juan Luis Roso como Pedro García , y desde el parque Jose Manuel Corchado  plantearon la posibilidad de acceder a esta distinción y el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, asumio el reto de postulación.

 

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, junto al secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, han entregado los distintivos ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ correspondientes a la edición 2015 a 9 ciudades.. El objetivo de estos reconocimientos es promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: