Villamayor, nuevamente reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia

Villamayor, Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por un nombramiento con el que cumple el compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno al inicio de la legislatura

Villamayor ha sido reconocida, nuevamente, como Ciudad Amiga de la Infancia después de "un arduo trabajo, sobre todo de los técnicos que forman parte de este proyecto". Así lo ha reconocido el Ayuntamiento de la localidad, que ha mostrado su "gran satisfacción".

 

De esta forma, en la reunión celebrada el pasado 25 de octubre, la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), representada por miembros pertenecientes a UNICEF Comité Español,  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), acordó galardonar al Ayuntamiento de Villamayor con la Renovación del Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la VIII Convocatoria de Reconocimientos 2018-2022.

 

En este sentido, desde Unicef han querido felicitar al Consistorio por este reconocimiento. “En nombre de UNICEF Comité Español, deseamos trasladarles nuestra más cordial enhorabuena. Los Ayuntamientos, como la institución pública más próxima al ciudadano, son un elemento clave para el desarrollo y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como para la promoción de una ciudadanía democrática con y para la infancia”, han asegurado.

 

En este sentido, el reconocimiento avala la labor del Ayuntamiento, en coordinación con las entidades locales y con los niños, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio. “Las entidades miembros de la Secretaría Permanente del programa agradecemos a estos gobiernos locales su compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, porque esto significa que se comprometen a crear entornos más seguros, protectores y propicios para que todos los niños puedan desarrollar todo su potencial”, señala Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF Comité Español.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Villamayor estará presente, junto con técnicos y niños, en el acto de entrega de estos galardones, que tendrá lugar en Oviedo el próximo 27 de noviembre a las 11:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Comentarios

MAS 05/11/2018 12:41 #1
No será por sus maravillosos parques...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: