Villamayor no volverá a quedarse sin pediatra y en caso de baja, habrá sustituto

El PSOE ha logrado que se apruebe una Proposición no de Ley,  en la que se insta al Gobierno regional  a  poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para garantizar que los días en los que se produzca una baja del pediatra titular en Villamayor de la Armuña se preste atención pediátrica en el municipio por medio de otro profesional.

Una medida que, una vez sea analizada la situación de otros municipios de la Comunidad Autónoma que se encuentran en circunstancias similares a Villamayor, será extensible a todos ellos, y que de esta manera también podrán evitar quedarse sin el servicio de atención primaria en Pediatría por la baja del profesional de turno.

 

Hasta ahora la atención pediátrica en Villamayor venía siendo prestada por un único especialista que no es sustituido cuando por cualquier circunstancia no puede pasar consulta. La ausencia de este titular en el municipio y la falta de sustitución estaba provocando que los niños y sus familiares acompañantes tuvieran que desplazarse para recibir atención pediátrica a los municipios vecinos como Cabrerizos y Villares de la Reina, consultas que, por otra parte, ya soportan una alta densidad de usuarios y por tanto donde no se les puede garantizar dicha atención sanitaria.

 

"Un hecho tercermundista" a juicio del PSOE, y un problema al que se pone fin gracias a la iniciativa socialista teniendo en cuenta que Villamayor  es uno de los municipios de la provincia y de la Comunidad con mayor porcentaje de población infantil. De sus 6.941 habitantes, 1.453 son niños entre los cero y los catorce años, lo que supone que el 21% de su población esté en edad de recibir atención sanitaria en la especialidad de pediatría.