VILLAMAYOR. Los niños podrán acudir al colegio en bicicleta gracias a la ampliación del carril bici

Obras del Plan E. Con la ayuda del fondo estatal, se recuperará la entrada del hábitat minero y se sufragarán los gastos de personal de la Escuela de Musica
LORENA LAGO

Los niños y jóvenes del municipio podrán completar el recorrido total que separa el colegio y el instituto de sus casas gracias a la ampliación del carril bici que realizará el Consistorio. El Ayuntamiento destinará una parte del Plan E, un total de 241.570 euros, a conectar, a través de este carril bici, las urbanizaciones cercanas con el centro histórico del municipio. En total la obra contempla seis diferentes tramos desde zonas como Las Canteras hasta el colegio, pasando por calles como Diego de Velázquez. Un momento, como confirmó la alcaldesa, Elena Diego, que aprovecharán, asimismo, para rebajar los bordillos y resolver algunos problemas de movilidad en el municipio. Un total de seis trabajadores se hará cargo de una obra cuya contratación, tras su aprobación en el pleno, pretende ser inmediata.

No será ésta sin embargo, la única obra que se lleve a cabo gracias a los fondos de este plan estatal. El Ayuntamiento contempla también ejecutar el proyecto de recuperación y conservación del hábitat minero a través del que se levantará una valla y se acondicionará la entrada a este paraje. La obra, a la que se destinarán un total de 184.638,62 euros, se completará en seis meses y dará empleo a cuatro personas.

Otra de las obras destacadas será la renovación de la instalación de alumbrado público en el barrio de Arriba. Una obra que contará con una inversión de 60.376 euros, tendrá una duración aproximada de tres meses y dará trabajo a cuatro empleados.

En otro orden de cosas, se pretende realizar un contrato a una empresa que se encargará de modernizar el portal web del Consistorio con la intención de incluir en él todos los trámites de la Administración electrónica. Un proyecto al que el Consistorio ha destinado 13.050 euros del Plan E y del que se ocupará una sola persona.

En última instancia, tal y como confirmó la alcaldesa, una parte de este fondo estatal, un total de 130.964 euros se destinarán a sufragar los gastos de personal de la Escuela de Música. Esta escuela, de gran calado entre los vecinos, genera grandes gastos que, como confirmó Elena Diego, podrán abonarse ahora, igual que las nóminas de los 22 profesores en los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.