Villamayor inaugura la Feria de la Piedra 2017 con vistas al futuro

Inauguración de la Feria de la Piedra de Villamayor. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, ha dado las gracias a todos los que hacen posible la XVII Feria de la Piedra en el municipio.

El municipio de Villamayor ha inaugurado la XVII Feria de la Piedra bajo el lema "Piedra Viva" en el auditorio Antonio Gamoneda

 

José Manuel Baltuille Martín del Instituto Geológico y Minero de España junto a la concejal de Educación, María Cuesta Pedraz. (Foto: David de Jesús).

 

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago y la concejala de Cultura y EducaciónMaría Cuesta Pedraz, han aprovechado para dar las gracias a todos los que han hecho posible esta edicción de la feria. En el acto ha estado presente José Manuel Baltuille Martín, director del Departamento de Infraestructura Geocientífica y Servicios del Instituto Geológico y Minero de España, quien ha propuesto un convenio al Ayuntamiento de Villamayor para proteger e investigar las minas históricas del municipio. "Es muy importante cononocer el patrimonio que tenemos para saber protegerlo y no construir un polideportivos en un lugar donde no se debe. Parte de las raices de vuestro pueblo están en esa cantera", ha asegurado el representante del Instituto Geológico Español.

 

La concejala de Cultura y Educación, María Cuesta Pedraz. (Foto:David de Jesús).

 

Al acto también ha acudido el representante de los canteros de Villamayor, Antonio Arias, quien ha recordado que las canteras de Villamayor siguen muy vivas, aunque están pasando por una gran crisis por la bajada de la construcción. Arias ha recordado que el Hábitat Minero de Villamayor está declarado por la Junta de Castilla y León como Bien de Interés Cultural. 

 

 

Antonio Arias, representante de los canteros de Villamayor. (Foto: David de Jesús).

 

Si quieres ver el programa completo de la Feria de la Piedra de Villamayor hac clic aquí

 

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, durante la presentación. (David de Jesús).

 

Si quieres ver el programa completo de las Fiestas de Villamayor 2017 haz clic aquí.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: