Villamayor honrará a la Virgen de los Remedios con más de una treintena de actos festivos

Verbenas con orquestas de renombre, que cambian de ubicación a la calle Diego Velázquez, actividades para las peñas y los actos religiosos centran la programación de fiestas

Los vecinos de Villamayor se preparan ya para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios, una celebración para el que el Ayuntamiento ha preparado una programación festiva que incluye más de una treintena de actos con actividades para todos los públicos. Así, el grueso de la programación arranca el día 10 de mayo y finalizará el día 14, aunque también se han incluido en la programación la subida de la Virgen el próximo día 15 y el tradicional Cross de Aspace, con el que se cerrarán las fiestas el día 20 de mayo.

 

De esta forma, para elaborar la programación el Ayuntamiento ha vuelto ha contar con una comisión de fiestas en la que se han valorado las aportaciones de vecinos y peñistas  y en la que se decidió dar continuidad a actividades que tuvieron buena acogida el pasado año como el festival de teatro de calle o el concurso de pinchos. Además, desde el Consistorio han destacado como principal novedad de estas fiestas el cambio de ubicación de las verbenas nocturnas, que se instalarán en la calle Diego Velázquez para poder llevar a la localidad orquestas más grandes. Verbenas para las que el Consistorio ha aumentado el presupuesto en unos 6.000 euros y asciende a los casi 19.000 euros de los 85.000 euros de inversión de estas fiestas. De esta forma, las orquestas que animarán las noches de fiesta serán Vulkano, La Misión o Compás

 

Las fiestas comenzarán el día 10 con la colocación de los banderines por parte de los Quintos, mientras que los mayores celebrarán sus día el viernes 11 de mayo con una comida y un baile. Se trata de otra de las novedades de estas fiestas, ya que tradicionalmente esta actividad se celebraba el jueves. Además, el viernes también tendrá lugar la concentración de peñas, en la localidad hay 30 inscritas, y el pasacalles antes del pregón, que correrá a cargo de los 'Arqueros de Villamayor' y que tendrá lugar, como es habitual en la plaza de España.

 

El fin de semana será el momento de las citas religiosas con la romería del ramo y la ofrenda a la Virgen en la tarde del sábado y la eucaristía y la procesión, amenizada por el grupo 'Tresbolillo' en la mañana del domingo. 

 

Además, las fiestas cuentan con otras novedades como el traslado de la convivencia de peñas del horario vespertino a las 14.00 horas y la actividad 'Archery Attak', similar al paintball pero con arcos, y se ha dado continuidad al humor amarillo sin vaquillas, ya que atrae más participación y para lo que se han inscrito siete peñas y al concierto de grupos noveles, en el que este año actuará 'King Perro'. 

 

La programación se completa con otras actividades como la tradicional comida de hermandad a base de paella, vaquillas, una discoteca infantil pedido por el grupo Ciudad de los Niños, el mercado de artesanía o la sexta edición del Open de Pesca.