Villamayor homenajea a la Universidad y la Plaza Mayor de Salamanca en su romería de Las Piedras

Romería en Villamayor
Ver album

Las Canteras Regias han acogido la romería donde han desembarcado tres carretas antiguas tiradas por bueyes que han recrado el oficio a la antigua. 

El municipio salmantino de Villamayor celebra su tradicional e importante Feria de la Piedra, en el Hábitat Minero, donde vecinos y visitantes pueden acercarse a visitar este evento cultural que cumple 18 años de celebración y que, además, sirve para conocer de cerca el arte de la escultura a manos de seis escultores que dan forma a sus creaciones. 

 

Así, este sábado 5 de mayo se ha celebrado la romería de las piedras, en las canteras Regias donde han desembarcado tres carretas antiguas tiradas por bueyes que han transportado, como se hacía en la antiguedad.

 

 

Todo ello se ha organizado por el Equipo Camino Viejo, una iniciativa de una empresa salmantina en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad que según su propio presidente, Antonio Arias, "hemos decicido conmemorar a la Universidad y el 250 aniversario de la obra de la Plaza Mayor de Salamanca, esto es un ensayo para lo que vamos a preparar de cara a 2019, que es cuando se cumple el aniversario del ágora charra".

 

Tras recorrer más de dos kilómetros por caminos empedrados, los participantes han regresado al municipio hasta culminar en la plaza del Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: