Villamayor estrena plan de convivencia vecinal con una conferencia sobre los retos de la paternidad

La cita será grabada por la productora de la serie 'Cuéntame cómo pasó' para ilustrarse para una próxima serie que se emitirá en TVE

El Ayuntamiento de Villamayor trabaja ya en la puesta en marcha de un novedoso Plan de Convivencia de la localidad. La primera de las actividades de este plan tendrá lugar el próximo 21 febrero a partir de las 20:00 horas en el Teatro Casa de la Cultura Antonio Gamoneda y será una conferencia para analizar la difícil tarea de ser padre. Bajo el título 'Para ser padre/madre ni entrevista', la conferencia será impartida por Jesús Niño Triviño, psicólogo infantil y orientador. Esta conferencia será grabada por productora Ganga, autora de la serie de TV 'Cuéntame cómo pasó' para ilustrarse para los futuros capítulos de la nueva serie que van a emitir por TVE y que estará centrada en la resolución de conflictos en los centros educativos.

 

Representantes de las Asociaciones de padres y Madres de los centros CEIP Piedra de Arte, CEIP Ciudad de los Niños, IESO Tomás Bretón, Aspace, Casjuvi, Villamayor Abogados, la Fundación Medaireny la Asociación de Vecinos 'Virgen de los Remedios' llevan varios meses trabajando en el futuro Plan de Convivencia de Villamayor. Un plan que será pionero en laprovincia y en Castilla y Leon, y que se basa en una experiencia ya trabajada en Malmo, Suecia, ciudad en la que la población es muy diversa y conviven varias etnias.

 

Este  plan de convivencia esta basado en cuatro pilares como son la familia, la educación, la socialización del individuo y el entorno en el que vive y Europa. Para trabajar estos pilares tendrán lugar distintas actividades en las que participarán los centros educativos de la localidad, el Ayuntamiento, los agentes sociales y los agentes del orden como vigilantes y Guardia Civil y el programa Erasmus Plus en el ámbito de la Juventud.

 

Además, el proyecto desarrollará una escuela de padres virtual a través de Portavillamayor y una serie conferencias mensuales presenciales dirigidas a los padres como claves en la mejora de la convivencia municipal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: