Villamayor da un plazo de 10 días a un millar de propietarios para limpiar la maleza de sus parcelas

Parcela en Villamayor (Foto: Ayuntamiento de Villamayor)

En caso de no hacerlo se encargará el Consistorio y cargará el coste de la actuación a los propietarios.

El Ayuntamiento de Villamayor ha emplazado a más de un millar de propietarios, tanto particulares como empresas, para que limpien sus parcelas de maleza y acumulación de restos vegetales. En este sentido, los responsables municipales han asegurado que en caso de no hacerlo, en el plazo de 10 días, lo realizará en Consistorio con cargo del coste a su titular.

 

Una solicitud que el Ayuntamiento armuñés ha realizado a finales de junio para disminuir al máximo el riesgo de incendio, así como para mantener la salubridad de las zonas urbanas, evitando la instalación en la maleza de especies animales como reptiles o roedores. De esta forma, desde el Área de Medio Ambiente han enviado los citados requerimientos para que, en el plazo de 10 días, procedan a su limpieza o alegar, y presentar por escrito, los documentos y justificaciones que estime pertinentes en defensa de sus respectivos derechos.

 

En caso de no llevarlos a cabo, como ya se dejó regulado a finales de la legislatura 2011-2015, el Ayuntamiento, previo informe económico, y del que se informará al propietario, podrá ejecutarlos a costa del obligado, exigiendo el importe de los gastos ocasionados según el procedimiento recaudatorio en vía ejecutiva.

Comentarios

Limpieza por igual 25/07/2019 14:05 #2
Que obligue también a dejar las aceras limpias de setos,hiedras y demás malezas que imbaden las mismas dejándolas inutilizadas de vecinos irresponsables. Y por supuesto que limpie las parcelas de su propiedad.
LLLLLLL 25/07/2019 11:20 #1
ESTA BIEN,PERO ESO DEBE HACERSE A PRINCIPIOS DE VERANO AQUI Y EN TODOS LOS PUEBLOS,MENOS PELIGRO PARA TODOS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: