Villamayor da luz verde al reglamento de la escuela infantil

Guardería de Villamayor

Atenderá a niños de entre 16 semanas y tres años y establece un procedimiento de concurrencia competitiva para llegar a las familias de rentas bajas.

El Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado de forma definitiva el reglamento de normas de admisión de alumnos, tarifas y funcionamiento de la guardería de la localidad. En este sentido, según han informado desde el Consistorio, el objetivo es prestar el servicio "al mayor número de niños posible, especialmente aquellos pertenecientes a unidades familiares de rentas bajas". Por ello, el reglamento establece un procedimiento de concurrencia competitiva para el acceso a las plazas que se oferten, sin olvidar la posibilidad de supuestos excepcionales de especial necesidad social, para los que se prevé un procedimiento extraordinario de adjudicación directa de plazas al amparo de la normativa de subvenciones vigente.

 

De esta forma, el centro de educación infantil municipal de Villamayor está destinado a la educación y atención a las necesidades de menores entre 16 semanas y tres años. Para el Ayuntamiento de la localidad, la Escuela Infantil, además de ser un centro educativo, "ha de ser un importante recurso familiar y social en tanto que sirve de apoyo a la familia en el cumplimiento de sus funciones y facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres".



Se trata de un centro de titularidad municipal, por lo que el Ayuntamiento se ha reservado la capacidad de establecer modificaciones que afecten a horarios, fórmulas de funcionamiento y proyecto educativo del centro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: