Villamayor convoca los certámenes de escultura de la XIX Feria de la Piedra de la localidad

La cita será del 15 al 22 de mayo y los bocetos se podrán presentar del 24 de abril al 3 de mayo.

El Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado las bases de participación para los certámenes de escultura de la XIX Feria de la Piedra de la localidad y que se desarrollarán bajo el lema 'La Piedra: poética de lo perdurable', por lo que las esculturas y bocetos previos deberán versar sobre dicho tema.

 

De esta forma, en la categoría de escultores, tallistas y artistas en general se realizarán cinco esculturas durante la feria, talladas en directo en el recinto ferial. El concurso se estructura en dos fases y la primera consistirá en la presentación de bocetos en barro, madera, piedra, o escayola a una escala menor de la escultura a realizar más tarde y serán aclaratorios de dicha escultura. De todos los bocetos presentados se seleccionarán cinco.

 

La segunda fase de este concurso será la realización, del 15 al 22 de Mayo de los cinco trabajos seleccionados en piedra de Villamayor por parte de sus autores, sobre un bloque de 80 x 40 x 40 centímetros facilitado por el Ayuntamiento.


Los proyectos o bocetos se presentarán desde el 24 de abril al 3 de mayo de 2019 en el Registro general del Ayuntamiento de Villamayor. Una vez terminadas las esculturas, los cinco artistas que hayan realizado la segunda fase, optarán a los premios que otorgará el jurado entre las obras resultantes y serán un primer premio dotado con 1.500 euros y un segundo, que recibirá 1.000 euros.

 

Certamen para alumnos de Bellas Artes

 

Igualmente, el Consistorio armuñés ha convocado también el certamen de escultura de la XIX Feria de la Piedra de Villamayor para los alumnos de Bellas artes y Escuela de Artes Aplicadas. Un certamen que surgió para fomentar el conocimiento de la Piedra de Villamayor y sus cualidades para el arte, realizar un homenaje a los canteros y artesanos que durante siglos han extraído y labrado la piedra de Villamayor y promocionar entre los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos la labra de la piedra en su dimensión artística.

 

De esta forma, podrán participar en el concurso los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y os alumnos de Escuelas de Arte, que podrán hacerlo de forma individual o en grupo. Al igual que para el certamen de profesionales, los participantes deberán presentar el boceto de la obra, de los que se seleccionarán cinco para participar en el concurso y cinco reservas para el caso de que los seleccionados en la primera fase no puedan o renuncien a participar en la segunda fase. Después llegará la talla en directo de la obra sobre piedra de Villamayor durante la celebración de la feria.

 

Los proyectos o bocetos se presentarán desde el 24 de abril al 3 de mayo y optarán a un primer premio dotado con 1.200 euros, un segundo con 600 euros, un tercero con 400 euros y un cuarto y un quinto que recibirán 250 euros cada uno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: