Villamayor convoca las ayudas a la adquisición de libros de texto para el próximo curso
Cyl dots mini

Villamayor convoca las ayudas a la adquisición de libros de texto para el próximo curso

Ayuntamiento de Villamayor

Esta subvención está destinada a familias beneficiarias de la renta garantizada o que se encuentren en situación económica precaria.

El Ayuntamiento de Villamayor ha convocado las ayudas para la adquisición de libros de texto para el próximo curso 2022/2023 a familias en situación de emergencia, beneficiarias de renta garantizada o que estén en una situación económica precaria. Una convocatoria que ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Así, según se recoge en la convocatoria, estas ayudas están destinadas a familias empadronadas en Villamayor y cuyos hijos estén matriculados en algún centro docente de la localidad en segundo ciclo de Educación Infantil. Además, se han fijado umbrales de renta máximos y la familia debe ser beneficiaria de la renta garantizada de ciudadanía, de ayudas económicas de emergencia o encontrarse en una situación económica precaria, justificada con un informe de la trabajadora social del Ayuntamiento.

 

El crédito presupuestario disponible para la concesión de estas becas se ha fijado en un máximo de 2.500 euros, que se repartirán entre todas las solicitudes que reúnan los requisitos establecidos. Según las bases, el Ayuntamiento encargará los libros para cada uno de los alumnos beneficiarios, que deberán de ser recogidos desde el día 29 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2022, ambos incluidos. En el caso de que el importe de las ayudas no cubra la totalidad del coste de los libros, las familias deberán abonar el resto del importe en el momento en que recojan el material de la librería.

 

El plazo de presentación de instancias será de 30 días naturales, a contar desde mañana, 11 de mayo. Las solicitudes se entregarán en el Ayuntamiento de Villamayor en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 o telemáticamente en la sede electrónica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: