Villamayor concienciará a los más pequeños sobre la reducción de los residuos

Colegio Piedra de Arte en Villamayor

Las actividades tendrán lugar esta semana en el colegio 'Piedra de Arte' de la localidad como complemento a la Semana Europea de la Movilidad

Los alumnos del colegio 'Piedra de Arte' de Villamayor trabajarán esta semana sobre la necesidad de reducir los residuos para contribuir a la conservación del medio ambiente. En este sentido, durante los próximos días tendrá lugar la actividad 'En Villamayor, reducimos nuestros residuos', que surge como continuidad a las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad. En esta ocasión, el objetivo es concienciar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente en el entorno más cercano y a través de los más pequeños.



Así, el jueves 17 y el viernes 18 de enero tendrá lugar en el colegio una actividad sobre la reducción y reciclaje de residuos mediante una presentación de Power Point, dinámicas de participación y diversos recursos multimedia como juegos o videos para acercar a los escolares la problemática de la gestión de los grandes volúmenes de residuos que se generan.



La actividad se dirigirá a la concienciación sobre los hábitos de consumo y su influencia en la cadena de producción y la fase final de producción de rechazos. Además, se debatirá sobre la problemática de la gestión de los residuos y el reciclaje y la necesidad de avanzar hacia un cambio de visión que tenga en cuenta no sólo a los países más desarrollados, sino también a los más desfavorecidos, dónde los residuos se han convertido en un conflicto de grandes dimensiones. Finalmente, se abordará el relevante papel de los consumidores con sus hábitos diarios.



En la actividad participarán seis grupos desde 4º a 6º de Primaria y será el jueves en horario de 11:00 a 13:30 y el viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: