Villamayor celebra la Semana de la Movilidad con actividades en los colegios, talleres y salidas en bici

Ayuntamiento de Villamayor

Las actividades se desarrollarán desde este lunes y se prolongarán hasta el próximo fin de semana.

El Ayuntamiento de Villamayor se ha unido a la Semana de la Movilidad Sostenible, bajo el lema '¡Camina con Nosotros!', elegido este año por la Comisión Europea. Así, la Concejalía de Medio Ambiente ha programado distintas actividades para dar a conocer entre los vecinos los objetivos de esta campaña, que se centra en el "conocimiento de la naturaleza en el entorno urbano de los centros escolares".

 

Para ello, desde este lunes, 16 de septiembre, y hasta el próximo viernes los Servicios Técnicos de Medio Ambiente desarrollarán las actividades en los Centros de Educación Infantil del Municipio. Además, para el día 20 de septiembre, partir de la 18:00 horas, está programado un Taller de Reparación de Bicicletas y exposición de varios modelos.

 

Las actividades continuarán durante el fin de semana. Así, el sábado de 10:30 a 14:00 horas en la Ribera del Tormes se llevará a cabo una actividad de anillamiento científico de aves, mientras que para el domingo el ayuntamiento ha programado dos itinerarios para salir en bicicleta. El primero, a partir de las 11:00 horas y con salida desde la Plaza de España, recorrerá varias calles del municipio. Después, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar una ruta más larga por varios caminos del término municipal. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: