Villamayor cambiará hacia la izquierda tras la legislatura de Ángel Luis Peralvo

José Martín Bravo (UPyD) y Manuel Gago Alonso (PSOE) en la presentación del pacto entre ambas formaciones para gobernar en Villamayor. (Foto: David de Jesús)

La falta de mayoría absoluta en el municipio ha generado el cambio gracias a los pactos y apoyos de las diferentes formaciones con el PSOE.

Con el apoyo de Ganemos Villamayor y el pacto de UPyD, el PSOE gobernará el Ayuntamiento de Villamayor. El panorama político sin mayoría absoluta para ningún partido ha generado el entendimiento de las diferentes formaciones para alejar al PP de la alcaldía del municipio. 

 

La idea del PSOE y UPyD es llevar a cabo el programa electoral con las condiciones programaticas de cada formación porque que coinciden en un 90% en los intereses y necesidades del pueblo. Además, Ganemos con Felix Rodríguez al frente también tendrá un papel importante en el municipio al apoyar al PSOE con Manuel Gago Alonso al frente como nuevo alcalde de la localidad. 

 

El Partido Socialista ganó las elecciones en Villamayor al resultar la lista más votada con un 34,26% de los votos. PP y PSOE empataron a cinco concejales por eso han sido tan importante los pactos y acuerdos para que el Partido Socialista desplace al PP del gobierno en Villamayor. 

 

El Pleno de investidura se augura tranquilo y sin sobresaltos de última horo en las formaciones políticas, aunque el "problema" interno de Ganemos Villamayor continuúa por resolverse en los tribunales. 

Noticias relacionadas