Villamayor aprueba la modificación de crédito para convocar ayudas a los empresarios del municipio

Pleno extraordinario en Villamayor

El objetivo es ofrecer apoyo económico a los comerciantes que se han visto afectados por el impacto del coronavirus.

El Ayuntamiento de Villamayor ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la modificación de crédito para dotar una partida presupuestaria y destinarla a la convocatoria de ayuda a los pequeños empresarios del municipio por "razones de imperiosa y extraordinaria urgencia" y que se hayan visto afectados por el cierre de los negocios durante la crisis del coronavirus.

 

En este sentido, según ha explicado el alcalde del municipio, Ángel Peralvo, el objetivo es "sufragar parte de las pérdidas tras estos dos meses de cierre" por la pandemia. Así, una vez que se ha dado luz verde a la modificación de crédito y en función del avance del virus se establecerá la modalidad de las ayudas. 

 

Igualmente, el edil José Martín Bravo ha destacado la "necesidad" de estas ayudas y ha reconocido que son "una primera parte de las propuestas y en función de cómo avance la pandemia iremos tomando nuevas medidas".

 

Por su parte, el concejal socialista Carlos Perelétegui ha explicado que su grupo "tiene como misión apoyar todo lo que el equipo de Gobierno proponga y sea bueno para el municipio y los comerciantes y estas ayudas lo son". 

 

Así, el pleno municipal, en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia, todos los grupos han destacado la "unanimidad" y el "consenso" para apoyar a los más afectados por el virus y han lanzado un mensaje de unidad y ánimo a sus vecinos.

 

Ángel Peralvo, alcalde de Villamayor, durante el pleno extraordinario

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: