Villamayor acoge un taller de empleo que acondicionará el paseo fluvial y la ribera del río

AFE Ribera del Tormes (Foto: Ayuntamiento de Villamayor)

El programa arrancará este lunes y contará con la participación de ocho alumnos, que trabajarán en la limpieza y desbroce de la zona

Villamayor acoge desde este lunes un nuevo taller de empleo en la ribera del Tormes, donde aprenderán de forma práctica las labores de limpieza, desbroce y utilización de maquinaria, de la que han recibido formación teórica para su manejo en circunstancias reales. Las actuaciones que llevarán a cabo durante el desarrollo del programa se centran en la actuación ambiental en las riberas del río Tormes, sobre todo para la conservación y mejora del paseo fluvial en la zona.

 

La acción de formación y empleo denominada A.F.E  Actuación ambiental en las Riberas del Río Tormes es un programa formativo promovido por el Ayuntamiento de Villamayor y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, a través del ECyL, que tiene como objetivo prioritario permitir el acceso al mercado laboral a los participantes mediante el aprendizaje de un oficio que actualmente presenta demanda de profesionales. La duración del proyecto es de seis meses, las clases comenzarán este 5 de noviembre y se prolongarán hasta finales de abril de 2018.

 

El equipo está formado por ocho alumnos-trabajadores, un docente y una docente-coordinadora. El presupuesto con el que se cuenta para el desarrollo del programa formativo es de alrededor de 70.000 euros y los participantes están contratados a jornada completa con un contrato de formación y aprendizaje por el que perciben el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: