Villamayor abre el plazo para solicitar las ayudas a la adquisición de libros de texto de Infantil para el próximo curso
Cyl dots mini

Villamayor abre el plazo para solicitar las ayudas a la adquisición de libros de texto de Infantil para el próximo curso

Pila de libros de texto en  una librería.

Villamayor cuenta en la actualidad con 180 niños de la franja de edad a la que están destinadas las ayudas, para las que se ha destinado una partida de 2.500 euros.

El Ayuntamiento de Villamayor ha abierto el plazo para que las familias de la localidad puedan solicitar las ayudas a la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2021/2022 para alumnos de Infantil empadronados en el municipio "siempre que se trate de familias en situación de emergencia, beneficiarias de renta garantizada o que estén en una situación económica precaria", han explicado desde el Consistorio.

 

Los beneficiarios deben estar empadronados en Villamayor, tanto el alumno como la madre o el padre, estar matriculados durante el curso 2021/2022 en un centro docente de Villamayor cursando segundo Ciclo de Educación Infantil y no haber superado durante el año 2020 la renta de la unidad familiar el umbral establecido. Además, las familias deben ser preceptoras de renta garantizada de ciudadanía, ayudas económicas de emergencia o urgente necesidad o hallarse en una situación económica "precaria, apreciada y justificada mediante informe de la Trabajadora Social del Ayuntamiento".

 

Los interesados podrán presentar su solicitud desde hoy y hasta el próximo 16 de julio. Las solicitudes se entregarán presencialmente en el Ayuntamiento de Villamayor en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 o telemáticamente en la sede electrónica dentro del plazo indicado. 

 

El importe destinado a estas ayudas asciende a 2.500 euros, "cantidad que nunca se ha superado en otros años, dejando, no obstante, abierta la posibilidad a suplementar esta cantidad para cubrir todas las solicitudes", han explicado. Los responsables municipales han recordado que actualmente Villamayor tiene 180 niños en la franja de edad a la que van destinadas estas ayudas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: