Villa, que se va “agradecido”, traspasado al Barcelona por cuarenta millones de euros

CINCO AÑOS EN VALENCIA. Llegó procedente del Zaragoza y ha marcado un total de 129 goles. ACUERDO. “Conveniente para todos”, dice el club
EFE

El delantero asturiano del Valencia CF David Villa fue traspasado al FC Barcelona por cuarenta millones de euros, según informó ayer el presidente del Valencia, Manuel Llorente.

El presidente señaló que es un traspaso “bueno y necesario” y que la operación se centra en el objetivo de consejo de administración de dar “viabilidad económica” al Valencia.

David Villa, de 28 años, ha jugado en el Valencia durante las cinco últimas temporadas y ha marcado un total de 129 goles en el conjunto de todas las competiciones con el club de Mestalla.

Con anterioridad militó dos años con el Zaragoza, club al que llegó procedente del Sporting de Gijón en el que se inició como jugador.

Llorente explicó que el jugador aceptó que se hiciera lo que el club deseara y que estaba al corriente de las negociaciones e indicó que las condiciones económicas se fijaron a partir de las pretensiones de la pasada campaña.
“Estas condiciones económicas no han sido propuestas por el Barcelona, han sido una condición del Valencia”, explicó el presidente del Valencia.
“El Barcelona pagará una parte fija y otra aplazada, pero se ha cerrado la negociación sin incentivos”, señaló Llorente, quien indicó que la venta se ha producido “por necesidad como es público y notorio”, tras lo que señaló que la iniciativa de la operación ha corrido por cuenta del club, no del jugador.

En unas declaraciones dadas a conocer a través de la página web del club, Villa afirma que el actual es el momento “más difícil y emotivo” de toda su carrera. “Quiero dar las gracias a todos y recalcar que, después de cinco años, me siento un valenciano más, como lo son mis dos hijas”, añade Villa.