Viktors Iljins deja el equipo charro de La Antigua – CB Tormes y vuelve a Letonia

Viktors Iljins, en su último choque con La Antigua (Foto: Arai Santana)

El club salmantino ha hecho público un comunicado en el que asegura que el pívot no se adaptó en su primer experiencia fuera de su país y vuelve a un equipo letón.

Quesería La Antigua –  CB Tormes ha comenzado la  semana con un jugador menos, ya que el poste letón Viktors Iljins, cedido por el Montakit Fuenlabrada, ha decidido dejar la Liga española para volver a su país.

 

Ésta era la primera experiencia deportiva de Iljins fuera de Letonia y el jugador no se adaptó como pensaba. De este modo, este mismo lunes 10 de diciembre se ha despedido de los que han sido sus compañeros los últimos tres meses y ha emprendido el viaje a Letonia.

 

Iljins fichó por dos temporadas por el Montakit Fuenlabrada y llegó a España en septiembre tras promediar 17 puntos y casi 11 rebotes por encuentro la pasada temporada. Este año en LEB Plata, el interior de 2,12m ha promediado 15 minutos por choque, con 6,8 puntos y 3,7 rebotes, para sumar 6,6 de valoración media.

 

El CB Tormes ya trabaja para incorporar un recambio que esté cuanto antes a las órdenes de Jandro Zubillaga.

 

Desde el club se le agradece a Iljins su profesionalodad durante los meses que estuvo en Salamanca y le desea toda la suerte en su futuro, tanto profesional como personal.