Vigilancia en el uso de mascarillas en el hospital para evitar robos y desabastecimiento

La dirección del Complejo Asistencial de Salamanca ha reunido a las supervisoras de enfermería para que se haga un uso adecuado de las mascarillas. 

No se habla de otra cosa. La alarma social por el coronavirus ya se ha instalado en nuestro país y, de hecho, ya hay ocho casos confirmados en España. Desde hace días, las farmacias de Salamanca están sufriendo problemas de desabastecimiento del producto del momento, las mascarillas de protección.

 

La culpa, reconocen, de la psicosis por el falso caso de coronavirus en la capital que ha llegado a agotar las existencias habituales, reservadas para los alérgicos que en esta época empiezan a requerir de este elemento. Ahora, la dirección del Complejo Asistencial de Salamanca ha reunido a las supervisoras de enfermería para adevertilas de que se haga un "control" de las mismas y sean utilizadas en caso de necesidad. 

 

Según los expertos, la infección por el coronavirus es difícilmente diferenciable de la gripe. En el hospital charro se siguen las pautas quemarca el Ministerio de Sanidad. El protocolo comenzó a finales de enero, cuando empezaron a aparecer los primeros casos y se ha ido actualizando, la parecer, ya hay seis versiones todas ellas adaptándose a las circunstancias. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: