Videovigilancia, habitaciones y ventanas cerradas y sala de curas: así avanza el módulo penitenciario del nuevo Hospital
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Videovigilancia, habitaciones y ventanas cerradas y sala de curas: así avanza el módulo penitenciario del nuevo Hospital

Imagen del módulo de presos en el nuevo Hospital

La Gerencia Regional de Salud ha incorporado las peticiones que se han ido trasladando desde el Ministerio, tales como presión negativa en una habitación, señalética y otras demandas. Ahora, quedan pendientes las actuaciones derivadas por motivos de seguridad.

El módulo penitenciario no ha abierto sus puertas en el nuevo Hospital algo que ha causado controverdsia en las últimas semanas ya que los presos que deben ingresar tienen que hacerlo en las capitales de Ávila y Valladolid. Aún así y, a pesar de mantener el cerrojo echado a falta de los permisos necesarios por parte del Ministerio del Interior, ya pueden verse sus últimos avances.  

 

En total, hay diez habitaciones cerradas, con sus respectivos baños. Una de estas habitaciones está reservada para los detenidos que todavía no han sido juzgados, el resto para internos. Además, los profesionales cuentan con una sala de curas. Dentro de la zona habilitada para este módulo hay un control de la policía y fuera un control de la guardia civil.

 

 

Según la Gerencia Regional de Salud, se han incorporado las peticiones que se han ido trasladando desde el Ministerio del Interior, tales como la canalización para el sistema de videovigilancia, presión negativa en una habitación, habitación individual, cambios en cierres de ventanas, señalética y otras demandas.

 

Desde que se redactó el proyecto del nuevo hospital de Salamanca, la Junta de Castilla y León ha estado en contacto con la Subdelegación del Gobierno, la Dirección del Centro Penitenciario de Topas y el Área de Gestión del Patrimonio de la Administración Penitenciaria del Ministerio del Interior, facilitando planos, ubicación, instalaciones y condiciones de ejecución de la Unidad de Custodia Hospitalaria.

 

Ahora y únicamente quedan pendientes las actuaciones derivadas por motivos de seguridad que el Ministerio del Interior considere necesarias y cuyo coste debe afrontar de acuerdo a la normativa en vigor, tales como puertas, rejas.

 

En fechas anteriores ya se ha propuesto un convenio de colaboración para establecer las obligaciones de cada parte: la Gerencia Regional de Salud, por su parte, licitar y ejecutar dichas actuaciones y el Ministerio sufragar dichos gastos. A fecha de hoy, la Administración del Estado no se ha manifestado sobre el borrador del convenio enviado, ni ha dado su conformidad a las actuaciones y presupuestos para poder tramitar el convenio.

 

La Gerencia Regional de Salud  va a remitir una nueva propuesta de borrador con el único objetivo de favorecer la puesta en marcha cuanto antes de esta unidad, responsabilidad del Ministerio del Interior. Este borrador incluye las adecuaciones y medidas de seguridad demandadas por la institución estatal, junto con el importe de las mismas, con el objetivo de que la administración central confirme las actuaciones necesarias e impulsar la firma del mismo, paso imprescindible para proceder a la ejecución de las mismas.

Comentarios

didimos 23/02/2022 15:20 #2
La mejor higienización para habitáculos y edificios es la "ventilación natural", mediante el aire en movimiento, llamado viento. ¡!Viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín!
Castilla y león la vergüenza nacional 23/02/2022 11:44 #1
A falta de sucesos violentos, nos ponen las celdas, mientras se acuerda un pacto de violencia contra la minorías en los despachos de esta comunidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: