Videoconsulta online sobre coronavirus: el hospital Santísima Trinidad ofrece este servicio de forma gratuita

Sistema de videoconsulta de la Santísima Trinidad

Con este servicio pretender guiar al ciudadano y evaluar la gravedad de su situación, sin que tenga que salir de su casa, reduciendo así los riesgos de contagio y evitando la saturación de los centros sanitarios.

Ante la creciente preocupación generalizada en la población por el coronavirus, en la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad han puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de videoconsulta acerca del Covid-19 siguiendo el "Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)" publicado por el Ministerio de Sanidad.

 

Con este servicio pretenden guiar al ciudadano y evaluar la gravedad de su situación, sin que tenga que salir de su casareduciendo así los riesgos de contagio y evitando la saturación de los centros sanitarios.

 

Gracias a la videoconsulta, las personas que presentan síntomas pueden contactar directamente con personal sanitario que les hará una valoración inicial de su estado real y les dará indicaciones de cómo poner en marcha actuaciones concretas dependiendo de cada caso

 

¿Cuándo utilizar este servicio?

Si has estado en zona de riesgo o en contacto con un caso probable o confirmado y tienes estos síntomas: fiebre, tos y sensación de falta de aire, has leído las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y aun sigues teniendo dudas, en la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad, te ofrecemos, además, la posibilidad de contactar de manera gratuita, con nuestros especialistas, a través de Videoconsulta. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08.00 horas a 15.00 horas con cita previa.

 

 

¿Cómo funciona?

Puedes realizar una videoconsulta gratuita con nuestros especialistas a través de nuestro Portal del Paciente. Podrás hacerlo desde un ordenador, móvil o tablet que debe disponer de cámara, micrófono y altavoces. Es necesario el uso de los navegadores: chrome, firefox o safari para que funcione perfectamente.

 

¿Cómo programar una videoconsulta?

1. Regístrate en el portal del paciente haciendo clic aquí. 

2. Una vez que te has registrado, accede al portal y pulsa sobre el botón de 'Agendar' cita escogiendo la opción 'Consulta Online' y 'Protocolo Coronavirus'.

 

¿Cómo realizar una videconsulta?

1.- Accede al portal de paciente el día y a la hora en la que tengas tu cita. Asegúrate de estar conectado con cobertura de datos para garantizar la calidad de la llamada.

2.- Pulsa sobre el botón 'Videoconsulta' y haz clic sobre el botón fucsia de videollamada que aparecerá minutos antes de cita. Tu médico descolgará la llamada y se iniciará la cita. La imagen puede tardar unos segundos en aparecer, es normal. 

Comentarios

Koldo 11/03/2020 19:37 #1
Vergonzoso, si tienen algún positivo (asegurados de compañías) ellos no lo atienden y lo mandan a que lo atienda la Sanidad Pública. Se tratan de lavar la cara con videoconsulta, que por cierto hay muchas más

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: