Vídeo: los vecinos de Valero plantan cara al coronavirus con 'Resistiré'

Los vecinos de la localidad salmantina dan las gracias a todos los profesionales que colaboran para que la pandemia bautizada como Covid-19 termine y animan a todo el mundo a quedarse en sus casas.

La canción 'Resistiré' se ha convertido en un verdadero himno de la resistencia y lucha de los ciudadanos contra el coronavirus, una 'vacuna emocional' para los que más lo necesitan. Esa actitud de estar herido, pero no arrugarse, erguirse y aguantar, es la que cala en las personas en momentos de angustia. 

 

Los últimos en cantar y bailar el famoso tema del Dúo Dinámico han sido los vecinos de la localidad salmantina de Valero que han grabado un vídeo de agradecimiento y de ánimo a todo el mundo para que se quede en casa. Todo gracias a la desinteresada colaboración de Ruth Mesón, encargada de la recopilación y el montaje. 

 

 

La grabación arranca con numerosas fotografías mostrando carteles agradeciendo a todos los profesionales que estos días vienen redoblando sus esfuerzos para que esta grave situación llegue a su fin. Las imágenes también muestran distintos espacios del municipio mientras los mensajes de ánimo se van alternando con frases como 'Ánimo Valero' o 'Lo vamos a conseguir todos juntos'.

 

La parte final es quizás la más emotiva con distintos hijos de los habitantes pidiendo de forma separada que la gente se quede en casa durante el estado de alarma.

 

Cabe recordar que en Valero, por el momento, no hay ningún afectado por esta temida enfermedad... Incluso una de las mamás que aparece junto a su bebé, anima a tomar miel y polen, un aporte de vitaminas para el sistema inmunológico. Para nadie es un secreto, que en este municipio gran parte de los trabajadores se dedican a la recolección de estos productos. 

 

Y es que, en medio de ese ambiente difícil y de la soledad a la que obliga la alta tasa de contagios a nivel provincial, no hay mejor forma de animarse: con música.

Valero (Foto: Facebook)

Comentarios

Susana 15/04/2020 18:51 #1
No se nos olvide recordar la valiente acción que están haciendo los pequeños héroes para proteger a nuestros mayores!!! Son poquitos niños pero quería agradecerselo Ha cada uno de nuestros pequeños valientes!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: