Actualizado 19:40 CET Versión escritorio
Salamanca

VÍDEO: El Toro de la Vega 2018, en imágenes

El festejo se saldó con un corneado en la rodilla y otros tres heridos trasladados a centros sanitarios.

Publicado el 11.09.2018

'Montañesa' fue el gran protagonista en la mañana de este martes en Tordesillas. Allí, un año más, se celebró el Toro de la Vega; por tercera edición consecutiva sin que el animal sea lanceado. Miles de personas se dieron cita en el municipio vallisoletano para presenciar un accidentado festejo.

 

El toro de casi 700 kilogramos bajó el puente con ganas de su propia fiesta. Al llegar a la rotonda se paró y comenzó a ir de un lado a otro hasta que finalmente cogió a un hombre de 69 años, quien tiene una posible fractura en su pierna izquierda, y a un joven de 27 años que resultó herido en su rodilla izquierda por asta de toro.

 

Ambos fueron los heridos más graves de un festejo que se saldó con 27 atendidos por parte de Cruz Roja. 'Montañesa' bajó hacia el campo y allí mató a un caballo. Pero tenía ganas de más. Volvió a subir camino a la rotonda y en la zona estuvo algo más de media hora, aunque ya no hubo que lamentar más lesionados.

 

De hecho, a las 12:00 dieron por finalizado el festejo desde la organización, pero no fue hasta pasada las 12:30 cuando aparecieron los bueyes, llegados del campo, para tratar de dirigir a un astado que alargó el evento hasta casi las dos horas.

COMENTARComentarios