
El conjunto trastormesino venció al Obradoiro y sigue invicto.
El Aquimisa Carbajosa se ha colocado como líder del Grupo AB de la Liga EBA al imponerse por 63-82 en casa del Obradoiro Silleda, que hasta este fin de semana ocupaba la primera posición. El equipo entrenado por Jesús Gutiérrez y el Noxtrum Gijón Basket son los únicos que han ganado las tres jornadas.
Dentro de un muy buen tono general, en las filas salmantinas han destacado sus jugadores interiores y Arturo Cruz, que han protagonizado una completa actuación.
El Aquimisa Carbajosa ha estado bien desde el principio, colocándose pronto por delante en el marcador, aunque los locales han reaccionado y han terminado el primer cuarto venciendo por un apretado 17-15. Poco a poco los charros han ido tomando la delantera gracias a su defensa y al alto porcentaje de acierto en los tiros de dos y se han marchado al descanso mandando por 3 puntos (30-33).
En la segunda mitad el Aquimisa Carbajosa ha sido muy superior aunque no fue hasta el final del tercer cuarto cuando logró una renta que a la postre fue definitiva, al terminar el parcial ganando de 7 puntos.