Victoria Vera protagoniza el recital poético "Que trata de España" en el Liceo

Victoria Vera, en el Liceo, durante un ensayo (Foto: I. C.)

Se encuentra dentro de la programación "Los toros a escena".

Hoy jueves, a partir de las 20 horas, en el Teatro Liceo de Salamanca tendrá lugar una representación gratuita de "Que trata de España", recital poético interpretado por la actriz Victoria Vera y dirigido por el actor y dramaturgo Ramón Fontseré, director del grupo Els Joglars.

 

El acto será presentado por la escritora salmantina Isabel Bernardo y contará con el cante flamenco de Antorrín Heredia, el baile de Juan Ramírez y la guitarra y percusión de Reza Jafari, “El persa”.

 

Inscrito dentro del ciclo “Los toros a escena”, "Que trata de España" incluye una selección poética de autores como Quevedo, Antonio Machado, Unamuno, Gabriel Celaya, Maragall, Salvador Espriu, Gabriel Aresti, Celso Emilio Ferreiro y Luis Cernuda. El encargado de escoger los poemas ha sido el escritor, crítico teatral y taurino, Javier Villán.

 

victoria vera teatro liceo toros

 

VICTORIA VERA, SOBRE EL ESCENARIO

 

Esta representación supone la vuelta a los escenarios de Victoria Vera, que cuenta con una brillante y dilatada carrera profesional. Forma parte de una gira nacional patrocinada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que pretende "ensalzar los valores más arraigados en el espíritu español y ofrecer una visión poética de nuestro país, muy diferente de la ofertada a diario por políticos y empresarios".

 

victoria vera teatro liceo toros