Victoria para Alberto Bravo en un espectacular Half Ironman Ciudad de Salamanca

Alberto Bravo, en el centro, junto a Oliver Hernández y Óscar Gomez
Ver album

Alberto Bravo es el ganador del primer Half Ironman celebrado en Salamanca. Una espectacular prueba de resistencia en la que Oliver Hernández fue segundo y Miguel Gómez entró en la tercera posición. En féminas, victoria para Marina Leboso seguida de Sara Rodríguez

Alberto Bravo se ha adjudicado Half Ironman 'Ciudad de Salamanca', primer desafío Castilla y León, y su apellido sirve para aplaudir a lo más de 200 participantes que tomaron la salida a las ocho de la mañana para, primero a nado durante 1,9 kilómetros en el río Tormes, después sobre una bicicleta 90 kilómetros y, para finalizar, corriendo 21 kilómetros más, completaron más de cuatro horas de competición

 

Bravo ha cruzado la meta como vencedor concretamente después de 4 horas y 36 minutos en carrera. No fue el primero en finalizar el recorrido a nado en el río Tormes, aunque sí se mantuvo entre los tres primeros desde la salida marcando directamente a sus rivales directos. Ya sobre la bicicleta aprovechó la tercera vuelta para situarse cerca de los primeros y en la carrera a pie dio el hachazo definitivo para situarse en cabeza desde la primera vuelta del recorrido y para entrar en solitario y con ventaja en meta.

 

Por detrás de él Oliver Hernández, que llegó primero a la transición entre bici y carrera a pie pero no pudo aguantar el tremendo ritmo que impuso Bravo, y por detrás de ellos, y también remontando a pie, Miguel Gómez. 

 

Alberto Bravo cruza el primero la línea de meta (Foto: T. Sánchez)

 

Por detrás de él poco a poco, y a cuentagotas, el resto de participantes, hasta que algo menos de una hora después ha cruzado la meta la primera clasificada, Marina Leboso que ha realizado una carrera espectacular y que como todos los participantes ha destacado la ruta en bicicleta como lo más duro de la prueba. Sara Rodríguez ha entrado en segundo lugar y en la tercera posición ha llegado a meta Laura Vicente. 

 

Marina Levoso, primera mujer en la Half Ironman de Salamanca (Foto: T. Sánchez)