Victoria en Palencia y primer objetivo de La Antigua-CB Tormes conseguido: la Final a Cuatro

Herrero, de La Antigua, lucha por un balón en el suelo (Foto: Archivo)

El equipo salmantino fue muy superior a su rival, sobre todo gracias a su velocidad y acierto ofensivos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

51 AGUA DE MAR – CB PALENCIA (12+11+10+18): Pescador 0, López 4, Blanco 2, González 11, Díez 3 –cinco inicial- Marcos 0, Chavez 13, Ampudia 9, García 2, Iglesias 7.

71 QUESERÍA LA ANTIGUA – CB TORMES (22+10+28+11): Herrero 16, Calvo 12, Carcaño 9, Elvira 2, De la Calle 15 –cinco inicial- Castillo 2, Barriuso 6, Lavado 3, Díaz 5, Serrano 2, Fortuoso 3, García 0.

ÁRBITROS: Arranz y De Jesús. Sin eliminados en el partido.

INCIDENCIAS: Partido de Liga disputado en el pabellón municipal Marta Domínguez, de Palencia.

Quesería La Antigua - CB Tormes ha logrado con su triunfo ante el Agua de Mar en el choque disputado en Palencia clasificarse matemáticamente para la Final a Cuatro que se celebrará del 21 al 23 abril y de la que saldrá el campeón de Liga y el ascenso directo a Liga EBA.

 

El conjunto salmantino dirigido por Óscar Núñez firmó un primer cuarto muy bueno, con todos los jugadores muy intensos, sumando en ataque con facilidad gracias a los numerosos contraataques y a realizar el ataque estático sin errores.

 

En defensa, en cambio, les costó  un poco más, ya que su rival usaba 4  jugadores abiertos pequeños, pero con el ritmo ofensivo de los charros, el primer cuarto finalizó con un claro 12-22.

 

En el segundo parcial, Quesería La Antigua - CB Tormes sufrió un bache importante, ya que dejaron de hacer circular el balón, quizá se creyeron superiores sobre la cancha y trataron de sentenciar con dos pases y canasta. Así, los palentinos se acercaron 23-24, aunque un parcial 0-8 justo antes del descanso dejó el resultado en un más cómodo 23-32.

 

El tercer cuarto fue de nuevo de lo mejor del partido para los salmantinos, que salieron ajustados defensivamente. Con rápidas contras y acierto en el exterior, los charros lograron irse a su máxima ventaja de 30 puntos.

 

Al final, el cuerpo técnico del equipo, viendo la comodidad con la que se jugaba, quiso dar minutos a todos para premiar el trabajo semanal, incluso a un renqueante Alex Castillo, que ha jugado los 3 últimos minutos, aunque estaba algo tocado para quitarse nervios del debut.

 

La semana que viene La Antigua – CB Tormes recibe en Würzburg a La Flecha el sábado a las 18.30 horas, momento que aprovechará para presentar a todos los equipos del club en una gran fiesta.