Victoria de play off para un CD Guijuelo excelso

Jugadores del CD Guijuelo celebrando el gol de Luque (Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo logra su tercera victoria seguida ante el Unión Adarve en el Municipal, para colocarse con 12 puntos en 6 jornadas y asaltar ya puestos de play off. Triunfo coral del equipo guiado por un gran Julián Luque.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

2 CD GUIJUELO: Felipe Ramos; Raúl Ruiz, Jonathan (c), Jesús Muñoz, Razvan; Carlos Rubén, Juanra, Luque; Fuster (m. 90 Borrego), Dimas (m. 83 Pallarés) y Carmona (m. 63 Ayub).

 

1 UNIÓN ADARVE: Parra; Jordi (m. 70 Garci), Olmedo (m. 56 Álvaro), Juanma, Darío (m. 56 Escobar); Portilla, Miñambres, Miguel, Guille; Bravo y Ónega.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 23, Luque. 2 - 0 minuto 67, Fuster. 2 - 1 minuto 95, Garci.

 

ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a Luque (m. 66), Raúl (m. 87) por parte del CD Guijuelo y a Ónega (m. 21), Escobar (m. 79), Miñambres (m. 86) y Guille (m. 94) por parte del Unión Adarve.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Unión Adarve en El Municipal ante 700 espectadores.

Victoria de play off para un CD Guijuelo excelso en este inicio de temporada, que no dio opción a su rival, el Unión Adarve, al que maniató sin dejar desplegar su fútbol, guiado por un gran Julián Luque, bien secundado por 'la perla' Fuster y Carlos Rubén. A todo ello, hay que sumarle un gran triunfo coral de un EQUIPO, que se ha colocado cuarto del Grupo I de Segunda B por méritos propios.

 

Y, aunque cada partido es una historia, da la impresión de que este Guijuelo de Ángel Sánchez, sale al terreno de juego impresionando a su rival por su solidez en todos los aspectos del juego. Julián Luque, con un lanzamiento magistral de falta puso el 1-0 y Fuster hizo el segundo en el minuto 67, tras culminar una buena asistencia de Ayub. Todo ello, sin fisuras y mostrándose este Guijuelo como un candidato a todo. Ni el 2-1 en el 95 empaña la victoria del Guijuelo.

 

Ángel Sánchez no quiso tocar el once que derrotó al Salamanca CF 2-3 en El Helmántico, para dar confianza a los hombres y al bloque que se está ganando los minutos y la continuidad. Así las cosas, Juanra, Luque y Carlos Rubén siguieron llevando la manija del partido, con Carmona, Fuster y Dimas en la punta de lanza.

 

El partido comenzó con un Guijuelo decidido a mirar hacia la portería rival con Raúl Ruiz como protagonista por el costado derecho, haciendo mucho daño a su par, y con Fuster moviéndose muy bien entre líneas para poder repartir el juego. Atrás, los 'verdes' no pasaban apuros. En el minuto 11, 'el niño' Fuster iba a contar con una clara ocasión para hacer el 1-0, pero no pudo concretar dentro del área un buen centro de Raúl Ruiz por banda. El Adarve respondió tras un error de Razvan, que dejó a Portilla con el balón franco para rematar dentro del área, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Felipe Ramos.

 

Con el correr de los minutos, el Adarve intentó estirar líneas para poder inquietar al CD Guijuelo, pero eran los de Ángel Sánchez los que generaban mucho peligro en cada salida o jugada estática. En una de las contras, Julián Luque se convirtió en protagonista al meterse como un puñal desde su campo hasta el área rival, siendo derribado justo en la línea que divide la pena máxima o una falta muy peligrosa.

 

Era el minuto 23 y el Guijuelo estaba ante la mejor ocasión del partido. Julián Luque se colocó, cogió poca carrerilla y salvó la barrera del Adarve, para poner el balón en la escuadra de Parra, que nada pudo hacer ante la calidad del cántabro. Era el 1-0 que hacía justicia en el partido.

 

Luque, tras anotar su gol con calidad desde la frontal de falta directa (Fotos: Arai Santana)

 

Y pudo ser mucho mejor para los salmantinos si Dimas acierta tres más tarde tras un buen reverso de Dimas dentro del área, cuyo remate lo detuvo bien abajo Parra. El equipo de Ángel Sánchez quizá no tenga tanta posesión como años anteriores, pero sí es mucho más vertical y combina más rápido para poder romper al rival. O lo que es lo mismo, más variantes para poder hacer daño, en este caso al Adarve.

 

El partido había entrado en esos momentos en los que se jugaba cómo y a lo que quería el CD Guijuelo, al que solo le faltaba hacer el segundo gol para dar carpetazo a un choque que tenía controlado. En el 38, Carmona fabricó una gran ocasión de gol tras penetrar en el área, pero Luque no aprovechó la asistencia tras recibir el pase de la muerte, enviando el balón por encima de la portería, cuando eso era precisamente lo más difícil. Así, se llegó a un descanso, con un Guijuelo muy superior al equipo madrileño en todos los aspectos.

 

LUQUE Y CARLOS RUBÉN MANDAN; AYUB Y FUSTER SENTENCIAN

 

 

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Guijuelo muy serio atrás y activo en labores ofensivas, intentando entrar por los costados. Pero, pese al dominio, el partido no estaba cerrado y los de Ángel Sánchez debían ir a por el segundo gol para no pasar apuros y dar carpetazo al choque.

 

Luque seguía siendo el faro del equipo a la hora de elaborar fútbol, bien secundado por 'el jefe' Carlos Rubén, como ocurre en cada partido, y con Juanra realizando esa labor sucia, pero muy efectiva.

 

El técnico visitante Óscar Fernández movió ficha con dos cambios ofensivos, dando entrada a Álvaro y Escobar por Olmedo y Darío, con el fin de buscar al menos un punto del Municipal. Quizá el marcador era el único problema para el CD Guijuelo pese a tener todo a favor.

 

Ángel Sánchez dio entrada a Ayub en el 63' por Pepe Carmona para contar con más posesión de balón y opciones en los balones para tirar desmarques a la espalda de la defensa del Adarve y controlar más el partido, ya que el Guijuelo había perdido un poco la manija.

 

Y, precisamente, ese cambio le iba a dar al CD Guijuelo lo que buscaba el técnico salmantino; o lo que es lo mismo, pausa y ese último pase definitivo, obra de Ayub en una contra, para que 'la perla' Manu Fuster se plantase solo ante Parra, le regatease con clase, para hacer el 2-0 y sentenciar el partido, con tres puntos de oro que valen el play off. Incluso el equipo se gustaba en el terreno de juego, jugando de memoria. Ni el 2-1 de Garci en el 95 empañó la victoria.

 

A partir de ahí, el equipo 'verde' supo llevar el ritmo del partido, juntarse atrás y generar peligro a la contra para no pasar apuros y llevarse un triunfo de oro que le deja en el cuarto puesto tras un inicio de liga excelso. Promete, y mucho el Guijuelo de Ángel Sánchez, que es candidato a todo, sin límites...

 

Lanzamiento de falta de Luque antes de entrar en la portería rival

Noticias relacionadas

Comentarios

Me alegro 01/10/2018 13:09 #1
Dede Salamanca me alegro por el Guijuelo, que con humildad y haciendo las cosas con seriedad está dando una leccción a los dos equipos capitalinos, a seguir así y los otros que espabilen

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: