Victoria de oficio en el debut de Aquimisa Laboratorios ante Álava (59-56)

Los salmantinos tuvieron el partido controlado hasta mediado el tercer parcial, pero sufrieron para conseguir un triunfo merecido

Buen inicio de los salmantinos en su estreno liguero en la Liga EBA a la que hacía 7 aùos que no acudía ningún equipo charro a pesar de sufrir a partir del tercer cuarto, en el que un parcial de 0-12 metió a Álava en el choque.

Sin embargo, tras el 11-2 inicial de Aquimisa Laboratorios, los vascos lograron empatar el partido a 11 imponiÊndose por físico. Era el minuto 8 del primer cuarto momento en el que los salmantinos reaccionaron y comenzaron a mandar en el marcador desde el juego interior. Y es que Álava se imponía por defensa a los exteriores salmantinos, que no veían hueco para tiros sencillos.

Con el paso de los minutos funcionaba la pareja formada por Javi Mesa y Diadia Mbaye, a pesar de salir ambos de sendas lesiones de tobillo que no les permitiĂł apenas realizar la pretemporada con el equipo. De hecho, el equipo salmantino funcionaba mejor en estĂĄtico que corriendo contraataques, que se veĂ­an precipitados en ocasiones.

En defensa, en cambio, el equipo estuvo firme y obligando a perder hasta 7 balones en la primera mitad. TambiĂŠn al rebote fue superior el conjunto charro superando 20-14 a su rival en los dos primeros cuartos.

En la reanudación, Aquimisa bajó y mucho el nivel anotador, con un UPV Álava que comenzó a funcionar en la pintura y en el exterior, con un Bordignon excelente.

Fue a menos el equipo salmantino a partir de ahí, acumulando minutos sin anotar, muy atascados en estático ante la defensa vasca. De hecho, recibieron un parcial en contra de 56-42 a 56-54 (0-12) que dejó un partido que estaba casi ‘finiquitado’ completamente abierto.

Al final, un acertado Mbaye que robĂł dos balones seguidos y metiĂł un tiro libre, se convirtiĂł en el protagonista final del choque, que se decidiĂł en la Ăşltima jugada, con un rebote providencial de Javi Mesa, sobre el que hicieron falta.

Sufrimiento para comenzar un nuevo periplo en Liga EBA, aunque con final feliz.

FICHA DE PARTIDO:

59 AQUIMISA LABORATORIOS (14+24+12+9): Antón (4), Alberto Alonso (10), Arturo Cruz (21), Pedro de la Calle (5), Toño Rodríguez (2) –cinco inicial- Javi Mesa (11), Víctor Martín (1),  José Antonio (0), Diadia Mbaye (3), Miguel A. García (2).

56 UPV ÁLAVA (11+11+17+17): López (11), Mascariano (2), Arregui (9), Malmanis (8), Noongala (3) –cinco inicial- Barandica (2), Saenz (0), Martínez (0), Ruiz de Vergara (0), Gacic (0), Gil (0), Bordignon (19).

ÁRBITROS: Aguado y PÊrez. Eliminaron a Malmanis.

INCIDENCIAS: PabellĂłn de WĂźrzburg. 300 espectadores.