Víctor Reyes ya es la 'Estrella de la Cultura' de Salamanca

Víctor Reyes besa emocionado la Estrella de la Cultura de Salamanca (Foto: Isabel de la Calle)
Ver album

El compositor salmantino ha recibido un merecido galardón, la estrella de la Cultura de Salamanca, como reconocimiento a toda su labor, encumbrada con la consecución de un Premio Emmy.

Tan emocionado como agradecido. Así ha recibido el compositor salmantino Víctor Reyes la 'Estrella de la Cultura de Salamanca', que le ha entregado el Ayuntamiento tras su aprobación por unanimidad, a propuesta del PSOE.

 

"Trabaja desde el corazón y con el corazón y por eso merece este galardón. Es uno de los nuestros que se ha hecho grande", aseveró el alcalde Fernández Mañueco en la entrega del premio.

 

El protagonista, con la voz entrecortada, tuvo unas palabras emocionadas al recibir su Estrella, finalizando así su intervención "Con vosotros, todo debo compartir, pues la ciudad de Los Ángeles no es si no ésta, la nuestra, Salamanca".

 

Hasta el momento han sido distinguidos con este mismo galardón el director de cine Montxo Armendáriz, el etnógrafo Joaquín Díaz, el actor Héctor Alterio, la mezzosoprano Teresa Berganza, el coreógrafo y bailarín Ángel Corella, y el actor José Antonio Sayagués

 

El músico salmantino, conocido por su participación en bandas sonoras de numerosas películas, se alzó el pasado mes de septiembre con un premio Emmy a la mejor Banda Sonora Original por su trabajo para la serie 'The night manager'.

 

En cuanto a su aportación en eventos de Salamanca, Víctor Reyes ha colaborado en acontecimientos culturales de la ciudad como el estreno absoluto de su poema sinfónico 'Monleón', que tuvo lugar el 28 de mayo de 2009 en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca como protagonista.

 

Con motivo de la celebración del 250 aniversario de la Plaza Mayor compuso también la obra 'Amanecer en la Plaza', cuyo estreno absoluto tuvo lugar en 2005 con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

 

El compositor salmantino ha sido internacionalmente reconocido por su partitura para la película Enterrado (Buried, 2010), un drama de suspense realizado por Rodrigo Cortés, quien también vivió y se formó académicamente en Salamanca, un trabajo por el cual fue incluido en los premios de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA) al Mejor Compositor del Año.

 

Además ha sido el creador de la música de series de televisión como 'El rey', 'La duquesa', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Ana y los 7' o 'Ángel o demonio', entre otras, ha recordado el Ayuntamiento de Salamanca.