Vicente Vallés: "63 millones de votantes no apoyaron a Trump a la ligera, tenían motivos"

Vicente Vallés (Foto: De la Peña)

El periodista analiza con alumnos de la USAL (Salamanca) su nuevo libro las claves de la victoria de Trump y la caída del imperio Clinton.

El periodista Vicente Vallés ha presentado en el Centro de Estudios Brasileños de la USAL, en Salamanca, su libro sobre Trump, un retrato claro sobre quién es y cómo se ha forjado la personalidad del nuevo presidente de Estados Unidos"Los motivos por los que 63 millones de personas han votado a Trump no son para tomárselos a la ligera. Otra cosa es que se hayan podido equivocar o que a otros les parezca que se han equivocado", ha asegurado. 

 

Este ensayo sobre Trump, ofrece un análisis certero de las claves de su victoria y las razones por las que pasó de financiar las campañas de Bill Clinton a ganarle la presidencia de los Estados Unidos a Hillary. "Esto provoca una cierta sensación de no saber a dónde vamos, por ello la gente necesita saber qué pasa".

 

 

Donald Trump consiguió lo impensable y ahora analistas y ciudadanos buscan explicaciones. Vicente Vallés, gran conocedor del funcionamiento de la política americana, afirma: "Donald Trump es algo más que un tipo desafiante. Ha sabido ser lo que muchos americanos estaban buscando: alguien que pusiera boca abajo el país y prometiera gobernar en contra de lo políticamente correcto".

 

Otra de las batallas de la campaña de Trump ha sido su mala relación con los medios de comunicación. "No es el primer presidente que ha tenido esa mala relación. Lo que le diferencia es que ha convertido su relación con los medios en una de las prioridades de su mandato porque le ha servido para ganar muchos votos ya que hay gente que está muy enfadada". Hillary Clinton "no era una buena candidata", asegura.

 

Trump ha sido caracterizado de mil formas, y casi ninguna favorecedora. La más repetida es la de ególatra", añade. Sobre la relación entre Estados Unidos y Europa, el periodista ha comentado que ha habido algunos dirigentes que marcaron mucho las distancias como François Hollande, que no es representativo porque le queda poco tiempo para dejar la presidencia de la República de Francia. "Europa necesita tener buena relación con Estados Unidos sea quién sea el presidente".

 

Noticias relacionadas